Pescados Guelo Fish
Somos una empresa activa y funcional creada en el 2018, nos dedicamos a la venta de pescados y mariscos completamente frescos en España y Portugal. Nuestra experiencia nos ha hecho profesionales en la venta de nuestros productos frescos.
Haga su pedido y disfrútelo en 24 ó 48 horas.
En Pescados Guelo Fish, estamos especializados en la venta, embalajes y transporte de mercancías perecederas.
Directamente del barco a sus establecimientos de restauración o pescaderías, todo embalado en cajas de poliestireno expandido y films protejiendo el producto del hielo que se le aplica por encima para su conservación en el transporte. Le enviamos los palés o cajas sin intermediarios ni medidores, en camiones frigoríficos conservando su calidad, recibiendo un producto de primera y fresco.
Contamos con una amplia red de transporte peninsular.
Antiguamente y hoy
Como ya sabemos, antes todo era diferente, ya que hace muchos años, en la antigüedad, en los tiempos de mis bisabuelos y abuelos, quien vivía cerquita de los puertos pesqueros, tenía el privilegio de poder comer pescado muy fresco. Sin embargo en los alrededores, en los pueblos más lejanos y en las provincias del interior no lo recibían tan fresco y todo su sabor.
Es aquí donde se piensa en otras formas de conservar el pescado y marisco, “las conservas”. Conservación en seco, en sal, aceite y vinagre entre otros. Se inicia entonces el proceso de utilización del mismo producto para obtener otra versión, transformándolo.
La forma en que llegaba el pescado a esos lugares tan lejanos, era con mulos, burros y carros. Así trabajaban los antiguos distribuidores en ese tiempo. Llevaban la carga bien protegida, aislada del sol y el aire, todo lo mejor posible. Transportaban el pescado y los mariscos a esos lugares con mucho sacrificio, llegando a tardar entre dos y tres días aproximadamente.
Hoy en día, no tiene nada que ver con lo que sucedía en ese tiempo, ya que podemos disfrutar de esos manjares en cuestión de horas en todo el territorio nacional e incluso fuera de nuestro país España en Portugal y resto de la Unión Europea.
Todo ello, utilizando vehículos especializados, equipados con frigoríficos para no perder la cadena del frío y conservarlo bien hasta su destino, llegando el pescado a poder consumirse en muy buenas condiciones, fresquísimo.
Llegan a sus destinos frescos, con la calidad máxima que se pudiera desear, todo ello, respetando la cadena del frío y llevando un producto de calidad desde el principio hasta el final.
Para poder saber valorar lo que tenemos hoy, precisamente, hay que pensar en el pasado y ver cómo nuestros antepasados sufrían para adquirir los mismos alimentos, pero con mucho sacrificio. Y sin embargo tenían una vida, nacían y se criaban en familia, tenían otras circunstancias diferentes pero eran más felices con menos. Hoy en día nosotros lo tenemos todo mucho más fácil para poder ser felices, más felices que nunca. Claro todo eso sino perdemos el norte, sabiendo apreciar y valorar lo que tenemos. De todas formas cada cual elige su vida según su criterio.
¡Come Pescado!..